LA VISIÓN DEL COPI:

Hola gente; invitado por mi amigazo “Pampa” voy a contarle como se ve y se siente la aventura desde el asiento del “copi”, evitando reseñar el viaje ya que Sergio lo ha hecho impecablemente, demostrando que además de un apasionado por lo que hace, tiene una memoria envidiable.

Ser Copi del Pampa es sinónimo de pasarla de 10 en todo momento, día, noche, barro, nieve, frío, montaña, lago, etc. etc. Te hace partícipe de una experiencia impresionante, sólo comprendida y disfrutada por aquellos a quienes nos apasiona recorrer nuestra maravillosa geografía ya sea para contemplarla, para disfrutar y compartir con amigos su soledad y silencio, para reencontrarnos con nosotros mismos, y para tantas otras cosas más……

No nos olvidemos de la “máquina”, que no sólo nos lleva y nos trae, sino que nos acompaña en cualquier terreno respondiendo siempre al 110%: es lo más parecido a un Drugstore en donde podes encontrar desde una pala para el malaco hasta la tuerquita que traba el fusible de la luz antiniebla, desde comida para un regimiento hasta las más diversas herramientas dignas del mantenimiento de un Airbus 380. Todo, por supuesto, prolijamente catalogado, clasificado y ordenado.

Ser su Copi es disfrutar, compartir, manejar, filmar, fotografiar, guiar, abrir y cerrar tranqueras……en fin: compartir la aventura de cabo a rabo, donde las decisiones se toman en 4 segundos prevaleciendo el sentido de camaradería, amistar, seguridad y responsabilidad.

Pero también ser su copi es sentir como Sergio disfruta cada momento del viaje, ya que se pone en “situación” desde el segundo que sale de su trabajo hasta que lo recibe su esposa nuevamente…..(párrafo aparte para la “señora Pampa” que nos hizo una tarta de choclo que otra que el canal Gourmet!!!). Es un gusto ver como Sergio disfruta de cada momento, ni que hablar cuando le dijeron “quieren ver las instalaciones del tren”?

La cara se le transformó y seguramente porque es un tipazo, estuvimos en el lugar justo en el momento justo y por eso tuvimos un “tour” por la trochita reservado para unos pocos………

Ni que hablar del sentimiento de felicidad al “cazar” sus confluencias!!! Le agradezco haberme hecho partícipe y debutante en estas lides………. Hasta la pérdida de sus documentos tuvo un final feliz ya que se recobraron y encima con el dinero que llevada dentro……

En este viaje, como en otros, hemos conocido gente que vive en lugares más que inhóspitos, con mil y una privaciones, gente que lo único que tiene para ofrecer es su soledad y hospitalidad, gente que día a día la pelea en condiciones que a más de uno de nosotros nos costaría soportar, pero siempre con una mirada bonachona y dispuesta a darte una mano en lo que puedan…….

Afortunadamente compartimos la aventura con Pablo y Matías que resultaron dos pingazos que estuvieron a la altura de lo que nos deparó el clima y la geografía, permitiendo disfrutar el sol, el barro, la nieve, la picada “trochita 2009”, etc etc.

En resumen, este Copi ha podido compartir lo mejor de nuestra geografía junto con lo mejor del ser humano y como si fuera poco ahora tengo un monte bautizado con mi nombre: se puede pedir más??????

La ambulancia está en deuda…..

                                                                    ADRIÁN LENTINI

VOLVER