INFORMES DESDE QATAR

                Pablo Anastasio, mi inseparable compañero de aventuras, esta vez prescindió de mi y se las tomó a .. QATAR !!!!.  (en realidad dice que se fue a trabajar pero bueno, es la versión oficial que dio.)

                En sus ratos libres empezó contarnos como son las cosas por aquellas latitudes y longitudes (por algo somos confluencieros viejos…) y acordamos ponerlas a consideración del público, en fascículos coleccionables. LO DEL PAMPA abre sucursales.

                Así que si les interesan unas impresiones de QATAR hechas por un argentino que anda por allá, están a un clic de conocerlas…

INFORME #10:  LA PERLA

                El día empezó con el tradicional desayuno de los viernes, te con leche y tostadas con mermelada.

                Lamentablemente el viernes pasado, y con profundo dolor y haciendo los honores correspondientes, despedí a un ser muy querido, mi tarro de dulce de leche.

                Me había acostado tarde porque la noche anterior fuimos a hacer las compras de la semana y cenamos afuera, así que muchas ganas de hacer cosas no tenía, pero como solo barrí el viernes pasado, hoy me tocaba una limpieza algo más esmerada.

                Despacito fui poniendo en orden todo y limpiando como corresponde. Cuando terminé puse, el mate en la mochila y me fui a la casa de Pablo que me había prometido para el almuerzo una cazuela de mariscos.

                Yo no soy muy amante de estas comidas , pero realmente estaba espectacular, lo peor fue que tuvimos que esperar haciéndole honores a unas berenjenas en escabeche que ya habían cumplido con el tiempo de maduración que establecen los mas altos estándares de la comida internacional o léase abrir cuando hay hambre.

                Entre charlas, mates, berenjenas y mariscos llego la hora en que habíamos quedado con otros tanos de ir a pasar por La Perla.

                Algo ya les conté de este lugar, pero esta vez iba a poder disfrutarlo de día.

                Repasando les cuento que este lugar es una isla artificial en la cual se construye un complejo de edificios y negocios al mas alto nivel. Todo junto a un puerto para uso particular, una especie de Nordelta en Bs As pero con muuuuuuuucha mas plata.

                La idea es que las personas accedan a la isla …”si por mar en un buque de guerra, si por tierra en un tren militar”… vamos no se hagan los bol…., que todos tienen los suficientes años como para acordarse de esa vieja canción. Igual que yo.

                Volviendo, uno puede acceder por tierra a través de un puente y por agua a través de su embarcación o un ferry que aún no esta en servicio. Si vas por tierra, hay muchas avenidas con verdes bulevares y fuentes que te llevan hasta tu edificio, el cual tiene un desvío que te permite acceder a tu casa, a tu cochera o a un pasaje a la rambla. Si sos muy cajetilla, y si vivís ahí lo sos, parás en la puerta, con entrada tipo hotel de súper lujo y el valet o Perkins para los amigos, te abre la puerta del tutú y te lo estaciona, mientras vos te dirigís al hall pasando junto al escritorio de la guardia que te saluda con pleitesías reverencias y otros gestos protocolares.

                Como nosotros somos unos pobres transeúntes, dejamos el auto en un estacionamiento cerca y fuimos caminando hasta la rambla.

                Yo le digo la rambla  por darle un nombre conocido, pero en realidad no sé como se llama.

                La cuestión es que hay un lugar que está entre los edificios y los embarcaderos donde podés caminar, hay bares  y una galería que va todo a lo largo. En esta galería hay básicamente negocios de ropa y de los más renombrados de la moda italiana, no falta ninguno. También hay joyerías, zapaterías y bazares donde pueden comprar las mas caras colecciones de platos y cubiertos que se puedan imaginar.

                Es realmente excitante ver que existen lugares como los que se ven en las películas donde entras a comprarte algo y vienen como 20 a atenderte. O sea estamos hablando de pagar un par de sandalias de mujer unas 10 o 12 lucas, porque están adornadas con diamantes y porque la compraste, justamente ahí.

                Otro tema son los botecitos. En algunos había 4 o 5 muchachos lustrándolos y lo que mas me llamo la atención fue los que se dedican a encerar la baranda que esta al borde del agua. Por supuesto seguridad por doquier y para ir al barquito tenés que digitar tu código para subir al ascensor que te lleva hasta el muelle. Este esta iluminado de noche por debajo del agua con luces de clores. Y lo mas bonito son las peces tropicales que andan de giro esperando que alguno les tire algo de comer.

                Por ahora la mayor parte esta en construcción y muy pocos habitados.

                Les seguro que hay otra vida, pero es mas cara.

 

Osculos.

 Informo desde Qatar Pablo Anastasio, CNN.