HISTORIAS DE BUCHANAN


Estación Buchanan hoy

La estación Buchanan tiene su historia oficial, que es la historia asociada al Ferrocarril Compañía General Buenos Aires (CGBA), que se encuentra contada profusamente aunque con pocos detalles en muchos sitios de Internet, como la Wikipedia o en web específicas de temas ferroviarios, como Plataforma 14, Satélite Ferroviario y otros más.

Todas muy interesantes, por cierto, pero no tanto como las historias paralelas, en muchos casos posteriores a su clausura allá por 1991, todas relacionadas con su Ángel Guardián: Ruben Logiocco, "Coco" para todos los que tenemos el placer de conocerlo.


Coco

Coco es uno de esos héroes anónimos que sin más recursos que su tiempo y su enorme voluntad, trata de mantener viva la quimera de volver a ver pasar un tren por ese olvidado ramal del CGBA.

Y lo logra pese a todas las dificultades, aunque más no sea con su modesta "Zorra Pampa" y los esporádicos pasajeros que a veces lo acompañamos.


La Zorra Pampa cruzando la RP 53

Gracias a él, Buchanan, aún después de su clausura y su condena estatal al olvido, nos ha hecho conocer muchas historias´mínimas, tal vez, que vale la pena leer y que trataré de contar desordenadamente.

 

Principal