PREVENCION PARA BUCHANAN

 

El último feriado me dí una vueltita por Buchanan y aledaños, que ya publicaré, y me encontré con un vecino de la zona muy enojado porque unas cuantas chatas le habían estropeado el camino de acceso el domingo anterior.

 

La casualidad me permitió encontrarme con uno de los participantes quien me contó lo que pasó y por lo tanto descuento completamente que haya sido causado por desidia y falta de respeto, como, honestamente, pensé al principio.

 

El tema es que ingresaron con piso seco y los agarró el tormentón de ese domingo y salieron por dónde habían entrado. Eso fue todo.

 

El motivo del post es simplemente indicar por donde entrar o salir de Buchanan sin molestar a nadie, de modo de evitar que aparezca algún candado o que por ahí llamen a la policía y un día de paseo se convierta en un mal momento. Al fin de cuenta además de ir a disfrutar el lugar también vamos a poner un poco la doble….

 

Les adjunto un planito, donde básicamente se ven los tres accesos posibles

 

A)    El más usado, desde la RN 2 Paraje El Peligro hay que DESCARTARLO si llovió los días anteriores o si está lloviendo. Es el único acceso para los vecinos a la zona.

B)     El segundo acceso es también desde la RN 2 pero por la calle del autódromo hasta las vías y después por arriba o por debajo de las vías hasta Buchanan.
No recomiendo que vayan si no los acompaña alguien que ya lo haya hecho, tiene algunas “trampitas”.

 

Para ambos casos, el tramo próximo a Buchanan paralelo a las vías después de la tranquera de caño, NO usarlo si llovió (es el tramo del vecino que se quejó): se debe abrir la tranquerita sobre la vía y andar por donde se pueda por arriba o por abajo del terraplén. No tiene gran dificultad y es divertido.

 

C)    En caso de haber llovido o si llueve se debe entrar o salir por el acceso de la RP 53, ya que va por caminos vecinales que no usa nadie y si bien tiene algo de barro, con la doble no hay problemas.

 

Por favor tengan en cuenta estos consejos para el ingreso y de paso refuerzo que se debe dejar en lo posible más limpio el predio de lo que lo encontramos. Es la garantía de poder seguir usándolo. Coco y yo se lo agradecemos de corazón.