UNA CONFLUENCIA Y UNA FERROVIARIA IMPENSADA EN LA LÍNEA SUR RIONEGRINA
DIA 4: Regreso con pena y con gloria
Piedra del Águila – Neuquén – General Roca –Bahía Blanca – Coronel Pringles – Florencio Varela - Los protagonistas
A las 21:30 estábamos en Piedra del Águila cargando nafta. Como todos estábamos frescos, decidimos seguir hasta donde sintiésemos sueño. Por otra parte, pese a tener la denuncia de extravío, yo andaba sin registro, así que de noche sería menos problemático por si paraban; por las dudas, en cada puesto caminero, Pablo se adelantaba y por VHF me avisaba si estaban parando….
Las huellas de todo el día en el barro estaban claras.
El resultado fue que a las 7:00 de la mañana estábamos en Bahía Blanca, remedando lo que habíamos hecho la primera noche. Nos despedimos de Pablo y Matías y con Adrián seguimos hacia Buenos Aires, siguiendo el esquema de turnos de dos horas de manejo.
Amanece en la ruta.....
En Coronel Pringles debíamos reponer combustible, pero no había nafta en la ruta. Entramos a la ciudad y de paso nos cargamos la visita a otra estación ferroviaria mas, como yapa.
Estación de Coronel Pringles
Siempre el nomenclador....
Vamos camino a casa......
Río Salado cruzado por la RN 205, a la altura de Roque Pérez. La foto de la
izquierda fue un mes atrás, ahora tenía un poco de agua
Desandamos la misma ruta que a la ida, por suerte con poco tráfico, y para sorpresa de mi familia, a las 15:00 del domingo estábamos de vuelta en Florencio Varela, como si nada.
Apenas 3700 kilómetros en poco más de tres días para una aventura formidable, con un formidable grupo de amigos.
El recorrido completo en Río Negro, casi todo fuera del asfalto
LOS PROTAGONISTAS (y fotógrafos)
Pablo y Pampa
Adrián y Matías
PD.: El jueves siguiente al viaje me llamaron del Juzgado de Paz de El Maitén para avisarme un operario municipal, Juan Navarro, había encontrado mi billetera y completa, con dinero y todo, la tenía a disposición. De nuevo, Carlos Kmet, se encargó de enviármela por correo, apenas se lo pedí. Ahora si, todo había sido perfecto.
Hasta la próxima.
Pampa
Julio 2009