TRAVESÍA DESESPERADA

Se terminaba el año, casi tres días en casa, la Vitarita descansando desde la Confluencioterapia I, lluvias torrenciales los días anteriores, una confluencia pendiente cerca de La Plata. La abstinencia me estaba matando..............

Necesitaba algo para despedir el año y por fin se me ocurrió: porqué no salir a dar una vuelta por la zona rural de Florencio Varela buscando algo de barro para dar por terminado el año. Le hablé a mi sobrino y enseguida armamos el plan.

Salimos a las 10:00 de la mañana con rumbo definido pero por caminos a definir. La zona; La Capilla, Etcheverry, Abasto, etc.. Encontramos un camino muy poco transitado atrás de la cárcel de Florencio Varela que fue una delicia, ya que estaba inundado y con barrito patinoso: estuvimos muy cerca del naufragio pero salimos a todo segunda de baja a fondo: a lo Pampa.....

 

 

Después anduvimos por encima del terraplén de un ferrocarril abandonado, cerca de Abasto, mientras buscábamos la 35°S 58°O, la que encontramos despues ir patinando por caminos vecinales al lado de una fábrica de ladrillos. Ya tengo 53 !!!!!!

 

 

 

 

A la vuelta pasamos por un almacén centenario que está cerca de El Pato  y poco más adelante vino uno de los platos fuertes: encontramos un camino vecinal con dos alcantarillas destruidas y decidimos pasar igual, total había malacate, ancla y postes.

 

 

 

 

El primero con cuidado fue fácil, acomodando algunos pedazos de caños rotos

    

El segundo, muy profundo requirió el auxilio de la pala y del malacate ya que pese al cuidado, finalmente me colgué. Dio laburo pasar, ante la mirada atónita de unos pibes que desde las quintas se vinieron a ver como dejábamos una camioneta ahí: Minga !!!!. La sacamos prolijito con el malacate atado a un poste de luz.

   

   

Por ultimo, en una esquina, encontramos otro caminito lleno de barro muy divertido y nos volvimos a casa.

A las dos de la tarde estábamos de vuelta, con la satisfacción de haber embarrado la chata hasta el techo. Lo malo fue tener que sacarle algo del barro para volver a meterla en el garaje, ya que la tengo que preparar para Península Verde, la semana que viene.

Desesperado por travesía