NO AL ASFALTO, PERSIGUIENDO TRENES FANTASMA

 01 al 03 de Abril de 2010

                Esta vez en Semana Santa algunos “amigos” me dejaron sólo como loco malo porque optaron por un destino más interesante que el que habíamos planeado originalmente en una fecha imposible para mí. Así murió Huaraco II en el Norte Neuquino y  nació la alternativa de salir a descansar un poco con mi esposa en las sierras bonaerenses y de paso visitar algunos pueblitos ignotos por el camino, ferroviaria mediante. Un poco de buena letra familiar también hay que hacer...

                Uno de mis amigos se “arrepintió” del desplante y después del otro viaje se avino a acompañarme, también junto con su esposa (Otro más que tenía que practicar caligrafía...)

Acordamos encontrarnos para acampar en la estancia Santa Clara en Coronel Suárez, a la cual pudimos acceder gracias a la gentileza de Daniel Schwab que nos consiguió el permiso del dueño.

                Santa Clara está a los pies del Cordón Bravard en el noreste de la Sierra de la Ventana atravesada por un cristalino arroyo rodeado de una frondosa arboleda de sauces. Una maravilla para armar un campamento y descansar.

                Claro está que descansar, conociéndome, descansamos poco, ya que entre jueves y sábado hicimos unos 1500 km, más de la mitad en solitarios caminos de tierra.


El pequeño recorrido de Semana Santa

Información histórica sobre las estaciones extraída de “Significado de las Nomenclaturas de las estaciones ferroviarias de la Republica Argentina”
 por Enrique Udaondo,  MOP 1942

ENTRAR AL RELATO