ACCESO SUDESTE AL GALÁN: CUESTAS ABANDONADAS, CAÑONES, SALARES, DOLINAS, AVIONES Y SOLIDARIDAD
(LA TRAVESÍA DE LA REMOLCADA INCREÍBLE)

10 al 18 de Noviembre de 2012

<< DIAS PREVIOS << Si no leíste la parte anterior, podés verla presionando el botón

MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

Una excitante ascensión al Cerro Ingamayo buscando aviones estrellados

                    Todo un día en el Cerro Ingamayo, avistando uno de los aviones caídos y viviendo una aventura de montaña que algunos no olvidaremos nunca. Eduardo Cinícola, en Viajeros, se encargó de publicar su propio relato y también de compaginar mis impresiones y la de Matías, que las podés disfrutar clickeando aquí y después volver para continuar el viaje:

Los aviones del Ingamayo

CONTINUACION...               

                Ya en las chatas, repuestos del cansancio y habiendo renovado energías en mi caso a puro Mantecol, intentamos salir por donde habían entrado pero no fue posible, así que le agregamos un poco más de interrogantes al día, ya que la quebrada por donde bajamos a pie, ya convertida en un ancho mallín tampoco era muy transitable que digamos.

                La cuestión que le fuimos buscando la vuelta y después de algunas severas encajadas de las TLC en los mallines, encontramos una huella minera destruida, pero huela al fin y llegamos al lugar del campamento anterior. Un día bastante movido, pum para arriba, para arriba de los 5500!!

                Sólo nos quedaba el enlace a San Antonio de los Cobres vías Santa Rosa de los Pastos Grandes y del Abra de Gallo. Entramos fugazmente a conocer Pastos Grandes y a preguntar por potencial alojamiento para otra oportunidad.

                Llegamos de noche a San Antonio con la ilusión de una buena ducha y una buena cama pero…. ni una plaza disponible!!!.

                Todos los hoteles llenos de mineros y algún que otro turista auguraban la cuarta noche consecutiva en carpa  sin bañarse; sin embargo, por suerte alguien de un auto se dio cuenta y nos ofreció una casa que por supuesto agarramos al vuelo.

                Nos alojamos, nos bañamos a medias (había cortes de agua de red) y nos fuimos a cenar opíparamente para recuperar energías y rememorar todo lo que había pasado este largo día.

                Al volver a nuestro dormidero, siento olor a nafta: otra vez el tanque goteaba. La acomodé sobre la vereda en un sector arenoso por seguridad. Mañana sería otro día y vaya si lo fue...


Iglesia de Santa Rosa de los Pastos Grandes


Rumbo al Abra de Gallo, que después de las vivencias del día era "bajita"


Curvas y contra curvas del Abra de Gallo

LO DEL PAMPA   SALINAS GRANDES Y ALGO MAS  >>

 

 

 

 

 

 :

free hit counter