HUELLEANDO POR LAS SIERRAS DE SAN LUIS
28 de junio al 01 de julio de 2013
<< Si no leíste el tramo interior, podés hacerlo presionando el botón
EL DOMINGO: RP39 - Gruta de Intihuasi - Casa de Piedra Pintada - Paso del Rey
El final de la huella nos depositó sobre la RP39 a tiro de piedra de la Gruta de Intihuasi, nuestra próxima detención. El asfalto del camino de los cerros nos llevó rápidamente casi hasta adentro de la gruta, la cual por cierto es increíblemente grande e interesante.
Desde allí, gracias a los datos de Omar Bianciotto, nos fuimos a Casa de Piedra Pintada para ver pinturas rupestres en un sitio increíblemente bello y tranquilo a los pies del Sololasta. Pese a que está bien equipado con escaleras para llegar hasta las pinturas mismas no parece que las visite mucha gente, sobre todo si no se cuenta como gente a los tarados que escriben su nombre sobre las pinturas. Llegarse hasta acá para hacer ese daño, no se puede creer, sobre todo porque no es un lugar de paso muy accesible.
Omar había regresado al camino principal para ir a Paso del Rey pero yo había visto una huella clara que iba vadeando varías veces el río Cañada Honda (o La Bajada), por el oeste del Sololasta, así que allá fuimos.
La huellita estaba muy buena y entretenida revelando sitios insospechados. Se abren más y más huellas pero el tiempo no nos alcanzaba ya para investigarlas. Tan bueno estaba el lugar y el clima, que se nos ocurrió que sería buena idea parar en algún lugar a cocinar algo al disco para disfrutarlo del todo. Juntamos un poco de leña de algunos árboles secos y en uno de los tantos vadeos del Cañada Honda paramos a sacarnos el gusto: carne no teníamos pero nos cocinamos un revuelto de cebollas, papas, arvejas y queso de rallar para chuparse los dedos.
Lo único que faltaba después de almuerzo era llegar a Paso del Rey por la huella que veníamos para lo cual teníamos siempre la duda que una tranquera con candado nos hiciera recular. Pero no fue así, unos cuantos vadeos más y unas cuantas tranqueras más y salimos al camino de tierra Paso del Rey – La Carolina y de allí fuimos hacia la RP39. Antes encontramos una torre del IGM, que por supuesto tuve que parar a investigar.