TRES VOLCANES EN MINIATURA
17 al 20 de Junio de 2011
1) PRÓLOGO Y ENLACE A PUESTO JAGÜEL DE MAYA (Mendoza)
Hacía bastante que no me arrimaba por el oeste pampeano, así que no quedó otro remedio que volver a estudiar los mapas de la zona y armar una travesía agregando alguno de los objetivos que siempre quedan colgados. Uno de ellos era el siempre postergado acampe en el cráter del Agua Poca y otros hacer cumbre en los otros dos pequeños volcanes de la zona, el Escorial y el Nido, que habíamos divisado desde la cima del primero mencionado.
El primer tramo fue un largo Enlace hasta el Puesto Jagüel de Maya en Mendoza, entrando desde Puelén
2) ASCENSO A EL NIDO (Mendoza)
Desde el Puesto Jagüel de Maya, después de sortear varias tranqueras haciendo relaciones públicas con los puesteros, nos arrimamos a El Nido con algo de offroad y lo escalamos a pie. Un perfecto volcán en miniatura que vale la pena conocer.
3) CUEVA DE HALADA Y CAMPAMENTO (La Pampa)
Por razones explicadas en el relato detallado no pudimos hacer el acampe en el cráter del Agua Poca. No obstante encontramos un hermoso como sitio alternativo otro lugar emblemático de la zona: la Cueva de Halada. Allí, además de hacer un poco de espeleología amateur, acampamos sobre ella y nos mandamos un pollo al disco de aquellos.
4) ASCENSO A EL ESCORIAL (La Pampa)
Como no podía ser de otra manera, el amanecer nos tenía deparado un espectáculo que no por repetido, no te deja de sorprender cada vez. Un prólogo especial para otro ascenso volcánico, ahora a El Escorial.
5) HUMEDALES DEL SALADO-CHADILEUVÚ (La Pampa)
Nos quedaba recorrer parte de los humedales del Salado-Chadileuvú pero poco tiempo sobrante. Le apuntamos a tratar de llegar a Limay Mahuida pero la noche y otros inconvenientes nos llevaron a otros lados, regalándonos un campamento en medio de la nada y una visita al Gran Salitral.
6) EL REGRESO A CASA
Cada uno regresó a su lugar de origen y le sacó el jugo al viaje hasta el último momento, por eso, como yapa, hay fotos de estaciones ferroviarias perdidas en La Pampa y de la destruida Villa lago Epecuén
Podés escribir tu comentario en el Libro de visitas. Muchas gracias !